Potencia tus campañas de email marketing con emojis

Vanessa
Arango
14/6/2017

Gracias a internet hoy, como usuarios de diferentes aplicaciones y páginas, recibimos cientos de mensajes, mails y notificaciones. Por esto la lucha por la relevancia es cada vez más desafiante para las marcas.

Como creadores de campañas de email marketing tenemos pocos segundos para llamar la atención de los usuarios para que elijan leernos, comprarnos o interactuar con nuestra marca/producto/servicio.

Los usuarios cada vez se toman menos tiempo para ver contenidos promocionales y deciden interactuar únicamente con los contenidos con los que se sienten identificados, les llaman la atención o les dan un valor agregado. Entonces, cómo pueden hacer las marcas para llamar la atención en este mar de contenido?

Como tips generales para tener presentes al momento de armar nuestras campañas de email marketing, debemos tener en cuenta:

  1. Personalizar nuestro contenido de acuerdo a los gustos, elecciones y características de nuestros usuarios.
  2. Reconocer (y usar) el comportamiento de nuestros usuarios para alimentar nuestras campañas y lograr entregar.

Teniendo esto en mente hay, además, pequeños detalles fáciles de usar en nuestras campañas que nos permiten diferenciarnos de nuestros competidores. Usar, por ejemplo, el nombre de una persona en el contenido de nuestros mails puede dar una idea de acercamiento que es deseable. Optimizar nuestra hora de entrega de acuerdo al comportamiento y preferencia de cada usuario. También podemos usar emojis.

Los emojis no son solo una herramienta poderosa para destacar sino que pueden ayudarnos a incrementar las performance de nuestras campañas y aumentar el engagement de los clientes/usuarios con nuestra marca/producto/servicio.

En email marketing, los emojis no solo incrementan los open rate y destacan el mensaje, sino que también ayudan a generar empatía con el usuario, pues permiten comunicar de una manera visual emociones , acciones .

Y la verdad es que a todos nos encantan .

Los primeros emojis fueron creados en 1998 y se veían así

Pero los emojis han cambiado... y mucho!

Hoy son más de 1,800 emojis y se ven así

Los emojis han llegado a tener tanta relevancia que el emoji (tears of joy) fue elegido por Oxford en el 2015 como la Palabra del Año,

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN