5 libros para tu estrategia digital del 2017

Juan
De Artaga
3/3/2017

Todo bien con los blogs de referencia de mundo digital, genial el Linkedin para informarse de lo último, las white paper y los reportes... pero el libro es el libro, te da un contexto indispensable para entender toda la mirada. 

En este post se proponen 5 libros para dotar de teoría y técnicas para crear estrategias de negocios digital robustas. 

1. Traction, Growth Hacking. Como cualquier startup puede aumentar explosivamente sus clientes. Los autores son Gabriel Weinberg y Justin Mares. Gabriel es fundador y CEO de DuckDuckGo, el Google que no deja rastros.

La creación del concepto Growth Hacking a permitido juntar muchas técnicas y corrientes en una sola para resumirla. En este libro tendrás un pantallazo de los canales que tienes para desarrollar una startup rápidamente. 

Te propongo: recorrer rápidamente en tu cabeza qué estás haciendo en: Publicity, PR BTL, SEM, SEO, Social Media, Content Marketing, Email Marketing, Viral Marketing, Affiliate, y varios canales de tracción más. 

2. The Fourth Industrial Revolution. Klaus Schwab explica esto que esta pasando de manera directa y sin rodeos. Publicado por World Economic Forum, la cuarta revolución industrial te hace reflexionar sobre qué estás haciendo para no perder vigencia dentro de nada. 

Los datos estadísticos son abrumadores, los cambios tecnológicos ya están generando consecuencias impactantes. El libro define y explica los hechos que están generando esta revolución: impresiones 3D, Inteligencia Artificial, drones, nano tecnología, fintech, nuevos materiales, realidad virtual, etc. 

Te propongo: analizar la lista de trabajos con probabilidades de desaparecer y pensar qué harás si estás en la lista. 

3. Hooked, como crear productos que generen hábitos. Nir Eyal conjuntamente con Ryan Hoover profundizan sobre como tener un producto que se utilice una y otra vez. 

¿Cuantas apps o webs has utilizado solo una vez? Me imagino que es incalculable. En este libro te explican los triggers y motivaciones que te llevan a utilizar, por ejemplo, las redes sociales. 

El canvas para crear hábito es una perla del libro: un disparador que genera una acción para conseguir algo luego de invertir algo. Si, suena vago, pero te aseguro que si lees el libro entenderás perfectamente de que se trata. 

Te propongo: Arma tu ciclo de hábito en tu negocio. Disparador, premio, qué tiene que invertir y porque volverá a hacerlo. 

4. Marketing 4.0, especial para tradicionales del marketing que quieran venir al digital. Philip Kotler lidera el equipo que escribió esta guía sin necesidad de saber de IT o Analytics. 

Innovación como estrategia clave (no de la boca para afuera), integración vertical de empresas y consumidores sociales son los puntos grandes. Al principio me llamó la atención la importancia en los canales de captación, pero luego contextualizando entendí que unos de los grandes cambios ha sido la multiplicidad de canales y la exhaustiva medición de sus resultados, el sueño de cualquier marketinero de los noventas. Pero el libro es mucho más que esto. 

Te propongo: escuchar al mismísimo Kotler que explica mucho mejor que yo: A podcast interview with Philip Kotler.

Por último, volvamos a Uruguay. 

5. Estudio de Internautas de Uruguay del grupo Radar

Luego de leer estas tendencias dirás... pero en Uruguay eso no es así. Pues estás equivocado, todos los indicadores locales siguen la tendencia mundial. Les recomiendo comprar el Estudio de Internautas de Uruguay del grupo Radar. Ahí verás que no somos una isla en el mundo.

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN