4 extensiones gratuitas para mejorar tus campañas de email

Vanessa
Arango
4/10/2017

Las extensiones para Chrome son super útiles, no solo porque la mayoría son gratis, sino porque el estar en la barra superior de tu navegador son de fácil acceso, así que te permiten ahorrar tiempo y tener a la mano páginas, herramientas o editores que usas en tu día a día.

Cuando agregas una nueva extensión en tu navegador Chrome la vas a ver aquí:

Extensiones hay miles. Yo seleccioné 4 que te pueden ayudar a optimizar tus campañas de email marketing.

Si formas parte de un equipo de marketing de una gran empresa o si estás empezando tu propio emprendimiento y arrancando a experimentar con el marketing digital, estas herramientas pueden ayudarte a ahorrar tiempo, encontrar contenido, organizarte, medir y entender tus campañas.

1. PicMonkey:

PicMonkey es una herramienta que te permite editar cualquier imagen. Simple.

Puedes elegir la opción de retocar partes de una imagen que quieres cambiar o filtros para darles otro color y textura. También puedes hacer collages, agregar textos con una gran variedad de fuentes, entre otra variedad de opciones.

Es ideal para cuando no hay un equipo de diseño en tu empresa y quieres darle un toque más personalizado a tus contenidos (y no tienes mucha experiencia con otras herramientas más sofisticadas.)

Además es muy fácil de usar: simplemente hay que elegir una imagen que quieras editar (desde tu computador, desde tu página de Facebook, desde Dropbox, etc) y todas las opciones van a desplegarse al lado izquierdo.

2. URL builder de Google Analytics:

Con esta extensión en tu navegador vas a poder generar URLs con los parámetros UTM en un solo paso. Visitas a la página, fan page, perfil de Twitter, etc., para el que vas a generar los UTM y automáticamente la dirección se va a agregar. Solo resta sumar en cada una de las variables disponibles los parámetros que quieras.

Los parámetros UTM son importantes porque te permiten ver en Google Analytics no solo las fuentes de tus visitas, sino también métricas de engagement y performance relacionadas a las mismas. Por eso es fundamental agregar UTM en todos los links de tus campañas de email marketing así podrás saber la contribución de este canal a los objetivos de tu empresa.

3. Giphy:

Giphy es un catálogo online INMENSO de gifs

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN