El poder femenino digital

Erika
Espinoza
26/3/2021

Durante el último año, nuestra sociedad ha pasado por una transformación acelerada. Los desafíos que han enfrentado las mujeres emprendedoras y las organizaciones en general, han implicado el aprendizaje de nuevas formas de vincularse con sus clientes, el uso intensivo de la tecnología, el rediseño de los procesos de distribución de sus productos y el desarrollo de competencias que les permitan convertirse en mujeres digitales.

Esta transición conlleva al surgimiento de nuevos ecosistemas, con actores como plataformas y comunidades de aprendizaje en un mundo cada vez más digital y competitivo.

Nuestro rol como Mujeres Digitales Uruguay es visibilizar, conectar e impulsar el poder femenino digital y desde ese punto de partida, queremos brindar herramientas que faciliten el crecimiento personal y profesional de emprendedoras, profesionales y ejecutivas de todo el país.

La digitalización de las personas y de las empresas pasa por un progresivo cambio de su cultura organizacional, la que es posible a través del aprendizaje y la gestión del conocimiento. Es desde allí, donde radica lo lindo de compartir conocimientos, herramientas y experiencias que puedan aportar en esa dirección, porque luego nos hacemos cargo de brindar soluciones que respondan a ese desafío precisamente desde el ámbito de la formación-aprendizaje. Estamos hiperconectadas, nuestros estudios, salud, negocios, relaciones sociales… nuestra vida.

Dónde estamos paradas…

Prepararse antes de partir: armar un buen plan de negocios con perspectiva digital, buscar y conocer las redes y apoyos, conocer el nuevo mercado y sus actores digitales, etc, pero sobre todo, construir una oferta de valor con la que se comprometan, porque cuando uno cree en lo que hace, todas las decisiones son más claras y simples de tomar. En este desafío es que las vincularemos con profesionales y facilitadoras de servicios digitales, marketing, comercialización, ciencia de datos, inteligencia artificial y tecnología y sobre todo para tomar decisiones independientemente del sector económico, negocio o emprendimiento que tengas, ya que todos son trascendentales para el empuje económico que nuestro país necesita, no importa el lugar físico en que nos encontremos, hoy el mundo es digital…y vino para quedarse.

Desde este punto partida realizaremos el monitoreo de qué tanto avanzamos en nuestra transformación digital, queremos cubrir ese vacío actual de información. Analizar, medir, proponer, inspirar, son los objetivos y la motivación para que juntas generemos esta data tan valiosa.

Pueden enviar sus ideas y propuestas a Mujeres digitales

En Senpai Academy, tenemos el compromiso de impulsar el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en la industria digital. Queremos brindar todas las herramientas posibles para que, cada una desde su lugar, tenga la seguridad para emprender y crecer en este rubro en constante evolución. ¡Sumate a esta revolución!

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN