2 nuevas apuestas del 2021: Inbound Marketer & Performance Marketer

camila
rodriguez
11/2/2021

¿Querés impactar en la rentabilidad de un negocio en digital y/o generar las acciones más efectivas para atraer a tu público objetivo? ¿Te imaginás liderando la industria del marketing digital? En Senpai Academy, sumamos dos especializaciones en el área de marketing digital que serán tus aliadas para expandir tus conocimientos en el rubro y prepararte para las exigencias actuales del mercado.

Un acercamiento al Inbound Marketing

Inbound Marketing se refiere a una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas o intrusivas, con el objetivo de acompañar a un usuario en todo el proceso de compra, atrayendo, convirtiendo y reteniéndolo.

Quedó atrás el concepto publicitario de “interrumpir” a un usuario mientras navega por internet. Quedó desactualizada la teoría del marketing tradicional. Hoy en día, las personas tienen otros hábitos en la red y cada vez hay más información y contenido que impacta en ellos, por lo tanto, lo que se les muestra desde una publicidad debe apuntar a conversar y no a molestar. Hay diferentes estrategias que acercan a los objetivos de una marca, sin caer en lo invasivo. A través del storytelling, de la optimización de motores de búsqueda, de la generación y segmentación de bases de datos, entre otras ejecuciones, se logrará captar la atención del público objetivo.

La creación de contenido y las diferentes acciones digitales de una marca se realizan en función de satisfacer los deseos y las inquietudes de los clientes o potenciales clientes. Algunos ejemplos: se reúne la información de los usuarios para dar soporte en los principales temas que les interesan, se llama la atención con calls to action claros y concretos, se crean contenidos que responden a las dudas de los clientes. Se busca agregar valor en cada etapa del recorrido del comprador.

#VosPodés formarte en esta metodología y dar un paso más en tu formación en el área del marketing digital.

El curso de Inbound Marketer está dividido en los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Mindset y estrategia digital
  • Módulo 2: Creación de contenido y formatos
  • Módulo 3: SEO avanzado
  • Módulo 4: Marketing automation
  • Módulo 5: Medición y reporte

Duración del curso: 6 meses

Para conocer más de este curso e inscribirte, hace click acá

Un acercamiento al Performance Marketing

Performance Marketing significa marketing de resultados o publicidad basada en el rendimiento. Es una herramienta o técnica del marketing orientada a resultados medibles. Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en el rol de un Performance Marketer porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos.

A la hora de contratar un servicio de marketing, los anunciantes buscan que ese recurso impacte en la rentabilidad de su negocio. A través del Performance Marketing, se obtiene mayor facilidad para medir el ROI (retorno de la inversión) de las acciones generadas, por lo que, a partir de determinadas métricas, se constatará la ganancia.

Los objetivos están basados en la conversión, esto es, en generar ventas o contactos, lo que permite saber, en concreto, cómo ha funcionado una estrategia o acción de marketing en particular. La función de este rol será dar seguimiento a cada campaña digital activa y optimizar su rendimiento para conseguir los resultados establecidos. Esta dinámica también favorece a una administración eficiente del presupuesto destinado a publicidad digital.

#VosPodés formarte en esta técnica y dar un paso más en tu formación en el área del marketing digital.

El curso de Performance Marketer está dividido en los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Estrategia
  • Módulo 2: Planificación
  • Módulo 3: Implementación
  • Módulo 4: Análisis y reporte

Duración del curso: 6 meses

Para conocer más de este curso e inscribirte, hace click acá

Dato

Ambas especializaciones forman parte de la carrera de Digital Marketing Manager, que es la combinación de los cursos Analista en Marketing Digital + Inbound Marketer + Performance Marketer.

Si querés profundizar en tu formación y que tu desarrollo académico profesional sea más completo, esta opción es ideal para vos.

Para conocer más de esta carrera e inscribirte, hace click acá

Escribinos para que te asesoremos sobre los cursos o la carrera.

¡Queremos que seas parte de esta #FamiliaSenpai

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN