5 Errores SEO que posiblemente tengas en tu sitio web

Bruno
Dangelo
24/1/2017

Cuando descubrís el SEO, te das cuenta que realmente tiene un potencial enorme para hacer crecer tu negocio y muy probablemente decidas convertirlo en tu principal canal de tráfico.

Pero, para que el SEO potencie tu negocio, tenés que trabajarlo de forma constante y no es algo que normalmente suceda en todos los sitios web.

Existen más de 200 factores que Google tiene en su algoritmo de búsqueda, con lo cual cuando vemos un sitio web posicionado, no es motivo de 1 o 2 factores bien trabajados, sino de un trabajo que posiblemente haya requerido varios meses e involucrado la optimización de muchos factores diferentes.

Ahora bien, así como existen factores que debemos optimizar para posicionarnos mejor, también existen errores que provocaran justamente lo contrario. Veamos los 5 errores SEO que posiblemente tengas ahora mismo en tu sitio web.

1- Títulos no optimizados

Los títulos de las páginas son lo primero que leen los usuarios al momento de vernos en Google. Es muy común encontrar que las páginas de un sitio web compartan el mismo título, pese a que cada página contiene información diferente y única.
 

El error común es repetir una y otra vez el nombre de la empresa, en los títulos que conforman nuestro sitio web.

Cada página, debe tener un título específico y único, debe describir el contenido de dicha página y en no superar los 60 caracteres de largo.

  1. No Optimo: “Senpai Academy”
  2. Optimo: “Senpai Academy: Capacitación en Marketing Digital”

2- Contenido de baja calidad

Internet está lleno de sitios web con textos de 30 palabras en su página principal o con descripciones de servicios que realmente no describen mucho. Sin ir más lejos este párrafo tiene 38 palabras ¿parece mucho? Para nada...

Google prefiere los sitios web que tienen más texto, es la materia prima con la que trabaja… y debemos proporcionársela. Si querés posicionarte en Google, entonces andá planificando generar contenido de calidad en tu sitio web.

No me refiero únicamente a escribir artículos, sino a describir realmente tu negocio, tu empresa, tu producto o servicio… que los textos hablen de lo que estás vendiendo u ofreciendo, de esta manera Google te posicionará en las búsquedas correctas.

3- No utilizar URLs amigables

Las URLs son las direcciones que se generan para cada página de nuestro sitio web, en general es común ver URLs como la siguiente:

dominio.com/sitio-web/productos/producto-1.html

Es un error que sucede muy seguido, ya que se suele despreciar la importancia de las URLs en un sitio web. Tengamos en cuenta que Google lee las palabras que nosotros incluimos en nuestra URL, con lo cual si por ejemplo, nos queremos posicionar para la búsqueda “servicio de call center” quizás sea mejor utilizar una URL de las siguientes:

- Dominio.com/servicio/call-center.html

- Dominio.com/servicio-call-center.html

- Dominio.com/servicio/call-center/

- Dominio.com/servicio-call-center/

Antes que… dominio.com/sitio-web/servicios/servicio-1.html

4- No tener un sitio web responsive

En Uruguay 3 de cada 4 personas utilizan Internet desde su Smartphone, esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que lleguen a tu sitio, seguramente lo hagan desde un celular. La pregunta del millón es…

¿Tu sitio se ve bien en celulares?

Mucho de los sitios web aun no cuentan con una versión mobile o un diseño responsivo, que se adapte a las diferentes plataformas. Por supuesto que esto es un factor muy importante en SEO, ya que Google tiene en cuenta si tu sitio web es responsive o no, para posicionarte en sus búsquedas.

5- Contenido copiado

Como ya comentamos, es importante tener buen contenido en nuestro sitio web, pero también es importante que nuestro contenido sea original.

De los 5 errores, este sin dudas es más perjudicial. Google quiere que cada sitio web tenga su propio contenido, acá no sirve de nada copiar un texto entero de otro sitio web y pegarlo en el mío.

Si Google detecta que todo nuestro contenido es robado, entonces literalmente no posicionaremos para ninguna búsqueda, ya que nuestro contenido no es original.

- Evita copiar noticias o artículos de otro sitio web.

- Genera tus propias descripciones de productos en tu ecommerce, las que te envía el fabricante, ya están usadas por otros.

El error más peligroso…

Es confiarle el SEO de tu sitio web a alguien que no tenga los conocimientos necesarios:

- Los diseñadores, diseñan.

- Los programadores, programan.

- Los SEOs, posicionan.

Así como un buen trabajo SEO puede llevarte a las primeras posiciones en Google, un SEO mal ejecutado puede costarte una penalización, con la que no veras tu sitio web ni siquiera en la última página de Google.

¿Cuántos de estos errores estas cometiendo en tu sitio web? Comenzar a trabajar en ellos, es un buen comienzo, pero recordá que Google tiene en cuenta más de 200 factores diferentes.

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN