Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE SENPAI ACADEMY S.A.S.

 

El presente documento establece los términos y condiciones que aplicarán para todos los posibles alumnos y alumnos de Senpai Academy S.A.S., con RUT 217632420011.

La compra o inscripción a cualquier curso/bootcamp atribuye la condición de Alumno e implica la plena y total conformidad con los presentes Términos y Condiciones. TODO AQUEL QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE INSCRIBIRSE.

Los alumnos entienden y aceptan que el consentimiento de los presentes Términos y Condiciones autorizan a Senpai Academy a actuar conforme lo indican los presentes Términos y Condiciones de forma indistinta a efectos de poder proveer el Servicio, conforme se define a continuación. 


  • Acerca de la academia: Senpai Academy es una academia especializada en cursos y bootcamps en el nicho tecnológico. Nos centramos en el desarrollo de habilidades altamente demandadas en el mercado laboral, con alto foco práctico, aplicación en proyectos de la vida real y seguimiento personalizado. Los cursos pueden ser dictados en formato presencial, semipresencial, 100% online, on demand, entre otros que se pudieran sumar a futuro.
  • Entrevista Orientativa: es el primer paso para comenzar el proceso de inscripción y es obligatorio para cualquier persona que desee inscribirse a cualquier curso o bootcamp. La misma se realizará por reunión de Zoom y en ella podremos contarte más sobre los cursos, responderte a tus dudas y brindarte asesoramiento sobre las distintas opciones de formación en base a tus objetivos y expectativas.
  • Prueba de admisión: es una prueba de múltiple opción que se realiza de forma online y de aprobación obligatoria para la inscripción a ciertos cursos. Los únicos que podrían no realizar esta prueba son exalumnos recientes de Senpai Academy, de todas formas, esto depende del curso al cual estén buscando inscribirse.
  • Senpai se reserva el derecho de admisión y de expulsión en caso de considerarlo oportuno en pos de mantener una buena experiencia para todos sus alumnos.

Sobre las clases:

  • Dictado de clases: La plataforma que utilizaremos para el dictado de las clases online será Zoom accediendo a través del campus virtual ubicado en Learnworlds. Te compartiremos un manual para la utilización de la herramienta y también los accesos para que te conectes a tus clases. Para el caso de los cursos On Demand, estos estarán subidos en la plataforma Learnworlds. 
  • Asistencia a clases: En Senpai Academy creemos fundamental la asistencia a clase, es por eso que pedimos un mínimo de 80% de asistencia como condición para aprobar cualquier. En caso de viajes laborales o enfermedad, las faltas se justifican. Tendrás que enviar un mail a tu asistente académico de referencia con el certificado médico o certificado laboral adjunto y tu falta quedará justificada.
  • Canales de comunicación: Una vez que empieces el curso, nuestra vía de comunicación contigo será a través del mail. Allí te enviaremos todos los avisos importantes, así como encuestas y notas de entregas. Es importante que estés atento al mismo y revises tu casilla de spam/correo no deseado por las dudas que algún mail pueda llegar allí, así como avisarnos de cualquier problema o cambio de mail que surja. También utilizaremos una herramienta de comunicación interna en formato chat como medio de comunicación entre alumnos, exalumnos, docentes y staff.
  • Acceso a material del curso: Luego de que te anotes al curso de tu interés te enviaremos los datos de tu usuario dentro de nuestro campus virtual (campus.senpaiacademy.com). Allí tendrás acceso a todo el material del curso, así como detalles de evaluación, entregas, etc. Es importante que ingreses al campus antes del inicio del curso, ya que allí también encontrarás los enlaces de ingreso a las clases online. 
  • Evaluación: Cada curso tiene su sistema de evaluación. El detalle del sistema de evaluación, fechas de entrega, condiciones y demás estará disponible en el campus desde el inicio del curso, es importante que los leas con atención y escribas a tu asistente académico de referencia ante cualquier duda. 
  • Diploma final: para la obtención del diploma final el alumno debe haber cumplido con todos los requisitos de aprobación y además haber abonado el total del curso. Los requisitos de aprobación son haber cumplido con el mínimo de asistencia a clases, aprobación del proyecto del curso y/o evaluaciones correspondientes o aprobación del examen. Estos requisitos pueden variar de curso a curso o de modalidad a modalidad y estarán debidamente publicados en el campus virtual.
  • Propiedad de los materiales: todos los materiales que se encuentren en el campus virtual y/o sean compartidos durante el transcurso del curso con los alumnos, ya sean clases grabadas, resúmenes, quizzes, dispositivas, etc., son propiedad y de uso exclusivo de Senpai Academy. El alumno no puede vender, compartir ni distribuir estos materiales con ningún tercero ajeno a Senpai. En caso de constatar una irregularidad de este tipo se tomarán las acciones necesarias y correspondientes.

Sobre los pagos del curso:

  • Pagos: Todas las consultas o comentarios relacionados a los pagos de los cursos (montos, formas de pago, facturación, devoluciones, avisos de pago, etc.) deben dirigirse al mail [email protected]
  • Matrícula: el pago de la matrícula es la única forma de efectivamente confirmar la inscripción a un curso. El pago de la misma puede exonerarse solo en casos de exalumnos de la academia, convenios con empresas o promociones puntuales. En nuestra web encontrarás para qué cursos es necesario el pago de la matrícula.
  • Cuotas mensuales: el costo total de todos los cursos y bootcamps está dividido en una cierta cantidad de cuotas mensuales, la cantidad de cuotas depende de cada uno. Las mismas se abonarán durante los meses de clases, preferiblemente entre el 1 y el 10 de cada mes, y a través de los medios de pago disponibles. La cantidad de cuotas no se corresponden con la cantidad de clases dictadas en el mes y puede variar según el medio de pago seleccionado.
  • Comprobantes: Luego de realizado cualquier pago a través de cualquier medio de pago manual (transferencia, depósito, mercado pago, etc.) debe enviarse el comprobante correspondiente al mail [email protected] Sin comprobante no podemos asegurar el correcto registro del pago realizado/recibido a ningún alumno.
  • Atrasos en pagos de cuotas: todos los meses estaremos enviando recordatorios de pagos a quienes luego del día 10 de cada mes aún no hayan realizado el pago de su cuota mensual. En caso de que el alumno llegue a acumular 2 cuotas impagas, sin aviso o respuesta a nuestros contactos, no se le realizarán más correcciones del proyecto de aprobación. Si el alumno llega a acumular 3 cuotas impagas, sin aviso o respuesta a nuestros contactos, se procederá a darlo de baja del curso. Es necesario haber abonado el 100% del curso para recibir el diploma final o poder rendir exámenes.
  • Garantía de satisfacción: En Senpai Academy contamos con un programa de satisfacción asegurada único en la industria educativa; esto quiere decir que contarás con una garantía total que te amparará en caso de que no estés conforme con el curso o la Academia. Si inicias el curso y decidís darte de baja dentro de las dos primeras semanas de clase, se te devolverá el 100% de lo abonado hasta el momento. Para acceder al uso de dicha garantía el alumno debe haber concurrido a todas las clases anteriores al momento de la solicitud de baja. Fuera de este periodo no se realizarán devoluciones de dinero por ningún motivo. *Esta garantía no aplica para los cursos on demand.

Bajas o abandonos de cursos:

  • Uno de los pilares de Senpai es el seguimiento y personalización de la experiencia de cada alumno, por lo tanto, contamos con protocolos de actuación en caso de que el alumno muestre indicios de no poder continuar con el curso. El alumno podrá darse de baja en cualquier momento del curso, aunque la garantía solo será aplicable durante las primeras dos semanas de clase como se explica anteriormente. No es posible retomar o reenganchar las clases de un curso a la mitad, si se abandona y luego se quiere retomar debe comenzarse desde la primera clase. La baja del curso debe solicitarse directamente al asistente académico asignado. 
  • En el caso de que el alumno necesite cambiar el inicio del curso debe avisar con mínimo 1 semana de anticipación al inicio de las clases. Realizando este aviso previo puede retrasar el inicio la cantidad de veces necesarias (siempre y cuando queden lugares disponibles). En caso contrario y sin una justificación o comunicación con la academia, para volver a inscribirse deberá volver a abonar la matrícula.
  • Para los casos en que el alumno necesite un cambio de edición luego de comenzado el curso, podrá solicitarlo solo 1 vez por año y deberá volver a abonar la matrícula para la reserva del cupo. También dependerá de la disponibilidad de cupos. De ser necesario un segundo cambio de edición en estas condiciones quedará a criterio de SENPAI si es aceptado.
  • En cuanto a los pagos realizados: se tomarán como parte del pago del nuevo curso únicamente cuando se realice el cambio de edición anual permitido. En los casos en los que el alumno abandone y desee recursar al año siguiente deberá volver a abonar el costo del curso completo.

Sobre los datos personales:

  • Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios. 
  • Senpai Academy SAS será la sociedad responsable del tratamiento de los Datos Personales que el Usuario facilite en el Sitio, o que se recopilen o procesen en el Sitio, por, para o mediante los Servicios, o en relación con ellos. Senpai trata los Datos Personales del alumno únicamente con el consentimiento expreso que el alumno le otorga con la aceptación de los presente términos y condiciones. Asimismo, el alumno acepta que Senpai pueda recolectar información suya utilizando cookies y tags, así como aquella información proporcionada por el alumno a través de los formularios del sitio web y/o al utilizar el servicio.
  • Información recolectada: nombre y apellido, teléfono, mail, dirección, ciudad, país, lugar de trabajo, puesto de trabajo, curso, resultado de la prueba de admisión. Al acceder al sitio web la información recopilada podrá incluir el comportamiento de navegación, dirección IP, logs, y otros tipos de información técnica sobre el uso de la computadora, etc. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
  • Finalidad: Autorizar y administrar su acceso al Sitio, verificar su identidad, autenticar sus visitas; gestionar, analizar, desarrollar, personalizar y mejorar el sitio web y el servicio; proveer el Servicio y sus mejoras a los alumnos; enviar a los futuros alumnos o alumnos notificaciones, noticias y novedades de su interés, además de aquellas que revistan el carácter de notificaciones de índole institucional o legal;

analizar las conductas y comportamientos de los usuarios en carácter de tales en el sitio web, a los efectos de intentar mejorar su Servicio e intentar proveerlos de mejores soluciones a sus necesidades; enviar información y boletines de noticias sobre Senpai, su Servicios y eventos, incluso cuando nuestra relación haya terminado salvo que la persona interesada manifieste lo contrario. 

  • Tiempo de uso: Senpai conservará y utilizará los Datos Personales otorgados por el usuario/alumno durante el período en que este último utilice el sitio y/o utilice el Servicio con la finalidad de prestar el mejor servicio. Una vez finalizada la relación entre las partes, por el motivo que fuere, Senpai se reserva el derecho de conservar la información hasta finalizar la finalidad de su tratamiento. Posteriormente al plazo mencionado se procederá a la destrucción de todos los Datos Personales.
  • Cookies: Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.
  • Enlaces a terceros: el sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.
  • Derechos de imagen: El alumno entiende y acepta que Senpai podrá en cualquier momento, dentro de las inmediaciones del Campus virtual y en las aulas, realizar filmaciones y/o tomar fotografías en las cuales podrían verse captados su retrato, imagen y/o voz (en conjunto, “Imagen”). El alumno participante presta conformidad y autoriza a Senpai, de manera gratuita y definitiva, a filmar, fotografiar, obtener, almacenar, grabar, fijar y captar en cualquier formato y a través de cualquier medio –total o parcialmente– su Imagen durante las sesiones de filmación y/o producciones fotográficas llevadas a cabo por Senpai. Asimismo, el alumno autoriza de manera irrevocable a  Senpai a utilizar, divulgar, reproducir, comunicar, difundir, distribuir, transmitir, imprimir, exhibir y publicar de cualquier forma y por cualquier medio, por sí o a través de terceros, su Imagen –como asimismo su nombre, edad y profesión–, de manera amplia, perpetua e irrestricta, sin limitación geográfica ni temporal, con la finalidad de publicitar, promocionar y/o promover los cursos, iniciativas, acciones y/o actividades de Senpai y/o sus servicios, con fines promocionales, comerciales, institucionales y/o de comunicación, a través de su inclusión dentro de las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales de cualquier tipo que se lleven a cabo. 

Senpai podrá, a su exclusivo criterio y sin restricciones de ningún tipo, por sí o a través de terceros, editar, alterar, suprimir, modificar y/o de cualquier manera adaptar la Imagen con el fin de adecuarla a las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales que se desarrollaran. El alumno entiende que la presente autorización no es de carácter obligatorio, siendo su otorgamiento totalmente voluntario. En caso que existiera algún obstáculo o impedimento legal que pudiera afectar la presente autorización, el alumno se compromete a informar inmediatamente a Senpai. Los Usuarios aceptan que Senpai no será responsable por cualquier utilización o explotación antijurídica, indebida o no autorizada de su Imagen que pudieren realizar terceros sin su consentimiento.

  • Confidencialidad: la información recolectada por Senpai será mantenida de manera estrictamente confidencial. El acceso a los datos personales está restringido a aquellos empleados de Senpai que necesitan conocer tales datos para desempeñar sus funciones y desarrollar o mejorar nuestro servicio. Senpai no permite el acceso a esta información a terceros, a excepción de un pedido expreso del Usuario. Senpai no venderá, alquilará ni negociará ningún Dato Personal a ningún tercero para fines comerciales. Cualquier persona que hubiera provisto información de contacto personal podrá enviar un correo electrónico a [email protected] a fin de actualizar, borrar y/o corregir su información personal de contacto.

Contacto:

  • En caso de dudas acerca de  los términos y condiciones, o sobre la aplicación de la misma, deberá ponerse en contacto con Senpai, en cualquier momento, vía correo electrónico a [email protected] o directamente con el empleado de Senpai con el cual tengan contacto (asistente académico, asesor de ventas, etc.).

Legislación aplicable:

  • Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes de la República Oriental del Uruguay. Cualquier conflicto o controversia derivado de la existencia, validez, contenido, interpretación, alcance o cualquier otro aspecto relacionado con los Términos y Condiciones será dirimido ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

Senpai Academy se reserva el derecho de cambiar los presentes términos y condiciones en cualquier momento.