Facebook ahora es Meta

¿Alguna vez te pasó de querer cambiar cómo te ves porque no te sentís identificado? A las empresas les sucede lo mismo. Cuando deciden cambiar su imagen recurren al rebranding. Esto fue lo que sucedió con Facebook. Mark Zuckerberg sostiene que su compañía está tan atada a un producto en concreto (Facebook) que no puede reflejar todo lo que están haciendo ahora y mucho menos lo que se viene en el futuro. Por eso, el cambio apunta a construir una identidad que refleje el universo que están creando.

¿Qué es Metaverso?

Es un mundo virtual al que tendremos acceso a través de dispositivos, gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar dentro de el.

El concepto no es nuevo, de hecho existen mundos virtuales en el sector de los Videojuegos, solo que estos son mundos fantasía. Empresas como Meta, Google, Microsoft, Nvidia y Microsoft están decidiendo apuntar a la construcción de una realidad que se asemeje al mundo real, como una especie de realidad alternativa. Donde podremos hacer las mismas cosas que hacemos en nuestro día a día solo que sin salir de casa.

¿Por qué Meta?

Zuckerberg, con el cambio de nombre busca ser pionero y que relacionen al gran Metaverso con su compañía. “Con el tiempo, espero que nos conozcan como una empresa del Metaverso” 

A continuación les dejamos el video que le dio origen a esta revolución en internet. 

 

Si te interesa conocer más sobre esta futura realidad alternativa te recomendamos ver la película “Ready Player One” que representa un poco de lo que se vendrá.

En este contenido estás aprendiendo sobre:
Abrir chat