CARRERA

Video Games Developer

No esperes más para crear tus propios videojuegos. En esta carrera aprenderás a diseñar la historia, el guión, los personas y los desafíos de un videojuego y también llevarlos a desarrollo con el poderoso motor de Unreal Engine. #VosPodes

¿Para quién es esta carrera?

Esta carrera es ideal para vos si sos gamer y querés convertir tu hobbie en una profesión, si sos programador y querés incursionar en la industria de videojuegos o si ya estás en la industria en un puesto junior y queres pasar al siguiente nivel. 

Contenido

Game Design Fundamentals es un curso teórico que cubre los conceptos generales más importantes involucrados en el proceso de creación de un Videojuego en sus etapas más tempranas, enfocado a los amantes de los videojuegos y las experiencias interactivas tanto profesionales como amateur, que buscan interiorizarse y aprender sobre la disciplina del Diseño de Videojuegos de forma relevante a nivel laboral.

 

• ¿Qué es un juego?
• ¿Qué motiva a un jugador a jugar?
• ¿Cuál es el objetivo y cómo lo alcanzo?
• ¿Qué rol juega la diversión?
• ¿Cuál es el proceso para idear y documentar el concepto de un nuevo Videojuego?
• ¿Cómo hacer documentos de Pitcheo?

 

Estas son las preguntas principales que el alumno será capaz de contestar una vez finalizado el curso, donde referentes de la industria en LatAm compartirán sus conocimientos en una disciplina principalmente basada en la experiencia y la evolución continua: Game Design.
El curso consta de un primer módulo teórico en donde se cubre la teoría de Game Design, para aplicarlo en un segundo módulo más práctico que se centra en la aplicación y fijación de conceptos mediante el prototipado de mecánicas y su integración.

La evaluación final consta de dos entregables:
1. Game Design Document (GDD)
2. Prototipo funcional

Todo conocimiento, técnica y concepto visto durante el juego se aplicará en un GDD que tendrá una estructura base ideal para un proyecto acotado, buscando que el estudiante pueda recorrer el proceso completo de diseño desde conceptualización hasta definición. Este GDD será la base para un prototipo funcional a ensamblarse en un ambiente controlado y enfocado en mecánicas y sistemas, no tanto en conocimiento técnico.

Unreal Engine Developer es un curso enfocado a los amantes de los videojuegos y las experiencias interactivas que alguna vez soñaron con poder hacer sus propias creaciones.

 

 

Utilizaremos Unreal Engine que es el motor líder en la Industria, empleado por Studios y empresas profesionales de Videojuegos, Entretenimiento y Producción Audiovisual, entre otras.

 

 

Al terminar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos fundamentales necesarios para realizar o sumarse a proyectos de desarrollo de Videojuegos, además de manejar técnicas de autogestión basadas en metodologías ágiles para proyectos de tipo
Indie o en equipos reducidos.

 

La metodología de trabajo estará basada en clases prácticas donde es sumamente importante seguir el avance día a día, practicando variantes y afianzando conceptos en forma particular luego del horario de clase mediante un catálogo de “Lecciones de Profundización” que estarán disponibles online. 

 

Este curso se evalúa en base a un proyecto personal, cuya información estará disponible en un Game Concept Document (o GCD) que cada alumno deberá utilizar como base y referencia para el desarrollo de su proyecto personal.

 

 

Módulo 1: Unreal Engine 101
● Actores, Variables, Funciones y Eventos
● User Input
● Cámara y movimiento
● Manejando datos: Interfaces, Enumerations y Structs
● Introducción a Sequencer
● Colisiones Line Tracing, Presets, Canales y eventos.
● Interacción entre actores

Módulo 2: Level Design

● Introducción al Diseño Modular de Niveles
● Creación de materiales con colores y texturas básicas
● Materiales parametrizados y dinámicos
● Composición de niveles

Módulo 3: Personajes y Animaciones
● Introducción a Personajes
● Skeletal Mesh, Skeleton y Physics Assets
● Animación de personajes: Composición y Lógica

 

Módulo 4: Interfaz de Usuario

● Diseño de Interfaz de Usuario (GUI) para videojuegos con Widgets
● Creación de Menús
● HUD y sus elementos
● Orígenes de datos: Game / Character / Environment
● Animaciones en UI

Módulo 5: Inteligencia Artificial
● Introducción a Inteligencia Artificial
● AIController, Blackboard y Behavior Tree
● Máquinas de estado y árboles de decisión
● Aplicaciones de AI a videojuegos

Módulo 6: Polishing
● Fog, Lightmass y tipos de iluminación y sombreado avanzado
● PostProcessing
● Introducción a Niagara Particle Systems

 

El Game Testing es una etapa fundamental en el desarrollo de los videojuegos. En este  curso aprenderás el proceso para poner juegos a prueba en busca de defectos o bugs. Este curso te brindará las herramientas para testear tus propios desarrollos o sumarte a un estudio en el rol de Game Tester.

Algunas herramientas y tecnología que utilizarás:

¿Qué son las carreras?

Las carreras son conjuntos de dos o más cursos que fueron agrupados especialmente con el fin de generar un camino de aprendizaje para quienes quieren ir un paso más allá en su formación. Además cuentan con contenido de capacitación complementario al cual solo se puede acceder cursando las carreras. Son ideales para quienes buscan algo más que formación específica como ofrecen los cursos normales. Además son la forma de acceder a un título extra una vez finalizada la carrera.

¿Qué beneficios tiene inscrbirse
a una carrera completa?

Además de acceder a un camino de formación integral desde nivel básico a avanzado, inscribirte en una carrera tiene como plus la obtención de un título adicional al de los cursos, además de descuentos especiales en las cuotas, siendo la forma más conveniente de cursar varios cursos. 

¿Cómo funciona el proceso de admisión?

Para poder anotarte a una carrera el primer paso es agendar una entrevista orientativa con nuestro equipo de admisiones. En la entrevista vamos a charlar sobre tus objetivos y motivaciones y ver si la carrera que te interesa realmente te sirve. Además te daremos toda la info que necesites para poder realizar la inscripción. Para agendar una entrevista orientativa, hacé CLIC AQUÍ.

Parte de la fórmula

Docentes que trabajan de lo que enseñan

Proyectos reales con correción docente

Clases de máximo 25 personas

Comunidad y seguimiento de verdad

Próximos inicios

22 JUN – 20 MAY

MODALIDAD ONLINE

Carga oraria: 64 horas

 

Martes y jueves 

17:30 a 19:30 Hrs. 

Matrícula de inscripción con 70%OFF: USD 81

+

12 cuotas de USD 123

Sí, esto también está incluido en la carrera

Incluido

Carga Horaria

192 horas

Duración

12 meses

Garantía de satisfacción

En Senpai Academy contamos con un programa de satisfacción asegurada único en la industria educativa; esto quiere decir que contarás con una garantía total que te amparará en caso de que no estés conforme con el curso o la academia.

Aplicá ahora

Recibirás más información en tu email y podrás agendar una entrevista con nuestro equipo.