Tips básicos para generar contenido en redes sociales

Fabiola
Moreno
31/5/2017

Al buscar en Internet sobre la importancia del contenido en la estrategia de Social Media, siempre encontraremos la conocida frase que le adjudica la corona de rey. Pero, ¿por qué es tan importante?
 
Ya lo dijo John Munsell, Co-fundador & CEO de Bizzuka:
“Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”.

Es decir, sin un buen contenido, no generamos conversación. Si no generamos conversación, no se produce engagement. Si no se produce engagement, nuestra estrategia de Social Media no funcionará y nuestros objetivos digitales no serán cumplidos. Por esta razón, es necesario trabajar en un contenido cercano y de interés para nuestro público.

¿Cómo deben ser las características del contenido en las redes sociales de mi marca?

Todo depende del tipo de marca, los objetivos y la estrategia que tengas pensada tanto offline como online. Pero hay ciertos tips básicos a tomar en cuenta a la hora de desarrollar contenido.

En primer lugar, debes definir qué contenidos van a ser promocionales. Es decir, cuáles serán los tipos de posts con los que vas a vender la marca, sus productos y sus ofertas. Luego, qué contenidos van a ser para generar engagement. Es decir, con qué tipo de posts vas a buscar ganar likes, shares y -quizás- la viralidad del contenido.

Una vez establecido esto, tomamos los siguientes consejos para desarrollarlos:

  • No solo hay que transmitir la voz de la marca sino que hay que crear empatía con el público.
  • Maneja el lenguaje y las características de cada red social. El contenido de Twitter es diferente al contenido de Instagram, por ejemplo.
  • Habla como tu público objetivo.
  • No todos deben ser creativos, pero sí deben ser interesantes para los fans. Es preferible hacer dos contenidos buenos que seis medios.
  • Sé divertido. En la medida en la que tu marca lo permita, comparte posts frescos con los que la gente se identifique.
  • Invita a interactuar. Pregunta, llama a la acción, responde los mensajes, haz RT’s.
  • Crea mensajes directos y claros.
  • Publica periódicamente. Nadie sigue cuentas que pasan días o semanas sin publicar. Si un usuario decide seguir una marca, es porque le gusta lo que publica.
  • No hagas spam. No es necesario publicar a cada minuto, pero tampoco podemos pasar un día sin compartir algún contenido con quienes nos siguen.
  • Evita el overbranding. Todas las marcas quieren poner sus logos en todas las publicaciones pero no todos los usuarios están dispuestos a compartir contenido con branding. Si no quieres dejar de usar el logo de tu marca, crea una versión abreviada que puedas usar en contenido con potencial compartible.
  • Toma riesgos. No sabes si un contenido va a funcionar si aún no lo has publicado. Sé creativo.
  • Cuida la ortografía. Un texto con faltas ortográficas, pone en riesgo la reputación online de la marca y genera desconfianza.

Recuerda siempre que en redes sociales eres lo que compartes. Si no tienes contenido de calidad, por muy buena que sea tu marca afuera, adentro de Internet no tendrá el engagement que esperas.

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN