Publicidad Digital: perder, ganar o empatar

Martín
Boccardi
28/10/2019

Hay dos frases muy escuchadas sobre este tema y que conforman las dos caras de una misma moneda, hay quienes dicen “voy a invertir en Marketing Digital para hacer crecer mi negocio” y hay quienes afirman “si vas a invertir en Digital tenés que saber que vas a perder plata”  ¡¿Quién tiene razón?!

A la hora de planificar una estrategia digital para una empresa lo primero que tenemos que decidir es cuál es el objetivo de mi pauta: ¿debemos generar una pauta que sea rentable directamente o indirectamente?, ¿debo generar volumen de ventas con un presupuesto fijo? ¿mi objetivo es la masividad (branding) sin importar los resultados?
 

Primero debes tener en cuenta lo siguiente

La publicidad digital tienen un rendimiento marginalmente decreciente, ¿qué significa ésto? Que cuanto más inviertas, tu retorno de la inversión va a ser menor. Veamos como funciona ésto:

De esta manera si tomamos el punto A estaríamos buscando un objetivo de máxima rentabilidad, lo que nos generaría un volumen de ventas bajo pero con una inversión baja. 

El punto B indica nuestro punto de equilibrio directo. Para hallar este punto debemos tener en cuenta cuál es nuestro margen promedio y en base a eso calcular el punto en el que no estemos ni ganando ni perdiendo dinero. En este punto tendremos un volumen de ventas mayor al punto A con una inversión un poco superior.

Punto C es el punto de equilibrio indirecto. ¿Qué significa ésto? Significa que si medimos directamente la rentabilidad de nuestras campañas vamos a estar perdiendo plata, pero vamos a estar teniendo en cuenta cuanta ganancia nos deja un usuario en su vida útil dentro de nuestra marca (CLV, Custom Lifetime Value).

Entonces... ¿perder, ganar o empatar?

Depende exclusivamente de las necesidades y de la estrategia de tu Plan de Marketing Digital.

¿Invertir en Marketing Digital va a hacer crecer mi negocio o al invertir en Digital tenés que saber que vas a perder plata? Ambas pueden ser correctas, cuánto voy a ganar o perder, va a depender de en qué parte de la gráfica me quiero situar.

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN