Mitos y realidades del eMail Marketing

Matías
Viera
18/11/2019

¿Mito o realidad? Muchas veces se toman como verdades absolutas ciertas afirmaciones que en realidad no lo son. Entre todo lo que se lee en Internet sobre cómo implementar estrategias de eMail Marketing tenemos que saber de fuentes confiables cual es la realidad y no dejarnos llevar por los mitos que solo entorpecen nuestro crecimiento.

Para ayudarte a despejar dudas y comprender más lo que sucede hoy por hoy en la utilización de campañas de eMail Marketing, leé las siguientes afirmaciones y aventurate a saber si era mito o realidad:


MITO: El eMail Marketing es hacer Spam.

REALIDAD: Cerca del 77% de los usuarios prefieren recibir comunicaciones vía eMail tras haber dado su permiso antes que recibirlas por otros medios. (1)
 

MITO: A la mayoría de los usuarios les importa más el contenido de la campaña que el asunto

REALIDAD: Alrededor del 64% de las personas abre el eMail según el interés que le despierta el asunto. (1)


MITO: Cuantos más suscriptores tengas en tu base de datos y le envíes tus comunicaciones, mejores resultados tendrás.

REALIDAD: En sí, es que cuanto más segmentada realices tus campañas de eMail Marketing podrás mejorar aproximadamente hasta un 40% más de clicks. (2)



MITO: Las campañas de eMail Marketing ya no generan tantos ingresos.

REALIDAD: Por cada 1 dólar americano invertido en campañas de email marketing, el promedio de retorno de inversión es de USD 44,25. Recordemos que esto siempre varía de la industria y el producto o servicio que se esté comercializando. (3)

MITO: Cada vez menos gente lee las campañas de eMail Marketing.

REALIDAD: En los últimos años la tendencia creciente indica que un 61% de los usuarios destina más de 8 segundos en leer los eMails que recibe. (4)

MITO: Las campañas que envíes deben poder ser leídas en tres segundos ya que nadie tiene tiempo para los eMails.

REALIDAD: Los usuarios cada vez emplean más tiempo en leer los eMails que reciben. En el 2016 el promedio de lectura era de 11,1 segundos, mientras que en el 2018 es de 13,4 segundos. (4)
 

MITO: Los millennials no les gustan los eMails.

REALIDAD: Entre el 68% y 73% de los millennials prefieren comunicarse con las marcas por eMail. (5)

Como conclusión podemos decir que muchas afirmaciones que se leen o escuchan en diversos lugares o distintas personas que probablemente no están dedicadas o no sepan bien de qué trata el eMail Marketing hoy, no están enterados de la realidad.

Esperamos que con este análisis de Mitos y Realidades, basado en fuentes confiables, puedas eliminar conceptos erróneos y confirmar lo que ya sabías para que tus estrategias de marketing digital sigan mejorando día a día.

Aprendé sobre esto y más en nuestro curso Analista en Marketing Digital.


FUENTES

  1. Chadwick Martin Bailey
  2. Harris Interactive
  3. Keap
  4. Litmus
  5. Adestra

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN