Stories: por qué se convertirán en la herramienta de marketing más potente

Franca
Fraschini
2/4/2019

Instagram es la red social que más crece de todas. Twitter perdió 5 millones de usuarios activos en el último trimestre y Facebook ya no suma seguidores tan rápido como antes. Sin embargo, Instagram logró sumar 200 millones de nuevos usuarios en el último año, superando los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

¿Pero cuál es el éxito de Instagram que atrae a tantas marcas? Las stories, ese contenido efímero que desaparece en 24 horas, son utilizadas cada día por más de 500 millones de personas, la mitad de sus usuarios activos, y su crecimiento es 15 veces más rápido que el contenido compartido en el feed.

El boom de las stories no es exclusivo de Instagram. Snapchat fue el precursor en 2012, conectando rápidamente con la Generación Z. Instagram adoptó luego este formato, y hoy también lo encontramos en Facebook, WhatsApp (como “Estados”) e incluso en YouTube.

Te guste o no, las stories reemplazarán al news feed

Según Mark Zuckerberg, las stories superarán el contenido de los feeds como el medio principal de compartir contenido con amigos en 2019. Tanto Facebook como Instagram están comprometidos a trabajar en este formato, que ya es utilizado por casi mil millones de usuarios en WhatsApp, Instagram, Facebook y Snapchat.

Las stories están transformando las plataformas sociales con contenidos más visuales, interactivos y pensados para móviles. Este formato ofrece un contenido más personal, inmediato y auténtico, atrayendo a las audiencias con su credibilidad frente a las fake news o el contenido tradicional de Facebook.

Las stories deben ser parte esencial de tu estrategia en redes sociales

Para junio de este año, se espera que 600 millones de personas visualicen stories diariamente, lo que significa que las marcas no pueden ignorarlas en sus estrategias de redes sociales. Deben pensar en contenidos adaptados a este formato dinámico y creativo.

Instagram se ha convertido en una gran aliada para las marcas, con un 80% de los usuarios siguiendo al menos a una marca. Más de 200 millones de usuarios visitan perfiles de marcas diariamente. Estos números subrayan la importancia de incluir Instagram, y en especial las Stories, en las estrategias de marketing digital.

6 tipos de contenido que aseguran un alto engagement

1 - Historias interactivas: La interacción es clave en redes sociales, y las stories ofrecen múltiples formas de interactuar: encuestas, barras deslizantes, preguntas, etc. La creatividad es fundamental, como lo demostró Bacardi USA con sus stories interactivas que convertían al usuario en un DJ.

2 - Behind the scenes: Los contenidos que muestran el detrás de escena generan credibilidad y cercanía con el público, siendo esenciales para ganar seguidores y mantenerlos interesados.</

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN