Vender más con un e-commerce en Navidad

Valeria
Gauna
29/11/2018

Es claro que durante las fiestas, todos los negocios de venta online aumentan sus presupuestos de publicidad para aprovechar el aumento de consumo que hay en esas fechas y así incrementar sus ventas.

Dada esta relación tan directa entre el incremento en las ventas y las fechas festivas es que se ha vuelto ya una tendencia la de crear nuevas ocasiones o “excusas” a lo largo del año para aprovechar ese aumento de demanda no solo en un momento del año sino a lo largo de él.

Es así que PedidosYa! Introdujo el “Pizza Day” o el “Sushi Day” en sus estrategias de comunicación publicitarias para apalancar un aumento en la frecuencia de pedidos de comida mensuales de sus clientes. Otro ejemplo es woOw! que incluyó el “Mes de cumpleaños” de cada cliente, como otra ocasión oportuna para armar paquetes de ofertas y descuentos que impacten directo sobre la frecuencia de compra del usuario y esa salida de productos esperada.

En todas estas estrategias la variable que se modifica para lograr el objetivo y aumentar las ventas es el PRECIO, ya sea trabajado desde las rebajas o descuentos especiales como desde el armado de paquetes de ofertas de productos.

Otra opción que es cada vez más usada para lograr el mismo objetivo pero sin necesidad de usar la variable precio, es la elección de una estrategia de comunicación creativa diferenciada, proponiendo ideas más originales e ingeniosas en cuanto a los regalos o promociones.

Si bien modificar los precios es la más utilizada y sencilla, el desafío está en descubrir e implementar nuevas alternativas creativas basadas en una estrategia de diferenciación.

Por ejemplo, una empresa de e-commerce en vez de dar un descuento en la compra de un regalo para Navidad, ofrezca un mensaje customizado grabado en el packaging del producto vendido. Por ejemplo que el envoltorio del regalo tenga una caricatura gratuita de la persona a quien se le regale el producto.

Otra opción a esto sería promover regalos que habitualmente no se regalan en estas fechas buscando ser innovador y divertido, acompañado del mensaje: “Este año viví una Navidad diferente”.

Tips para poder aumentar las ventas en las fiestas:

  • Comunicar una estrategia de precios competitiva en forma de descuentos o paquetes de ofertas para la fecha.
  • Promover un mensaje que se diferencie, sea innovador y creativo.
  • Mensajes de comunicación publicitaria que apunten a lo gracioso.
  • Planes de pauta publicitaria multimedios ya mencionando ofertas o productos destacados.
  • Advergaming” que consiste en hacer publicidad y marketing en forma de juegos para promover la interacción en redes sociales y otros medios.
  • Páginas de contenido específicas para la fecha en el sitio de e-commerce.
  • Como estrategia de adquisición de nuevos clientes: vales de compra para que el usuario realice su primera compra en el sitio, y que a su vez, puedan aprovechar y comprar algo más en el sitio para estas fechas.
  • Muestra de otros productos destacados o venta cruzada en una sección especial de ofertas y no solo en una página de “gracias por su compra” de la tienda online.
  • Implementar el “Anonymous checkout”. Esto permite que al no requerir el registro los usuarios puedan ver y seleccionar productos aunque todavía no sean usuarios registrados del sitio.

Por último, no te olvides nunca que si querés vender más en un sitio de e-commerce, debés hacer que tus productos sean fáciles de encontrar, facilitando quicklinks en diferentes espacios de la diagramación de las páginas de tu sitio pero siempre cuidando que este sea fácil y rápido de usar.

USABILIDADACCESIBILIDAD Y CALIDAD deben ser las premisas de todo sitio de e-commerce.

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN