¿Qué te hace únic@? ¿Cuál es tu pasión?

Katherine
Núñez
6/1/2021

Todos los días estás a tiempo de encontrar algo nuevo en vos.

En este artículo, quiero compartirte este concepto de Habilidad única/Talento/ Don, y 3 claves para que comiences a identificarlo.

Pero antes que eso, te hago una pregunta:
¿Alguna vez pensaste cuál es el mayor miedo de los seres humanos?

Seguramente sí, y algunas de las ideas que vinieron a tu mente fueron:

  • El miedo al rechazo.
  • El miedo a la pérdida de un ser querido.
  • El miedo al fracaso.

Sin lugar a dudas, estos son miedos que todos compartimos, pero el mayor miedo del ser humano es llegar a ese último día de su vida para darse cuenta que, en realidad, no vivió.

Que no comenzó ese emprendimiento que tanta ilusión le hacía.

Que no inició esa carrera que lo hacía sentir cosquillas en la panza de imaginarla, tal vez por pensar que “era muy tarde”.

Que no se atrevió a renunciar a ese trabajo en el que le pagaban muy bien, pero no lo hacía feliz, para comenzar en ese otro lugar tan distinto pero tan alineado con su pasión, por miedo al qué dirán.

Afortunadamente, vos estas a tiempo de elegir cómo querés llegar a ese último día.

Mi propósito es poder apoyarte en el descubrimiento de eso que te hace único y te lleva a dedicarte la mayor parte de tu tiempo a aquello que realmente te apasiona y te hace feliz.

Entonces, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a este concepto de Habilidad Única/Talento/ Don/ Superpoder? 

SE TRATA DE LA COMBINACIÓN DE 3 ELEMENTOS:

  • Tus habilidades (esas cosas que sabés hacer muy bien: incluyendo conocimiento técnico, habilidades interpersonales, etc)
  • Tu pasión (eso que te hace feliz y está vinculado con tu propósito de vida)
  • Tu experiencia personal

Es por esta combinación que TODOS tenemos algo que nos hace ÚNICOS.

Nadie más que vos tiene la combinación de esos 3 elementos.

Ahora...¿cómo puedo comenzar a identificar este Superpoder?

HAY 3 CLAVES PARA INICIAR ESTE AUTODESCUBRIMIENTO:

  • Pensá en tu niñez: Ahí comienzan a surgir las pistas sobre este “Don”. ¿Cuáles eran las actividades a las que les dedicabas más tiempo? Esas en las que tenían que decirte: “dejá de hacer eso y vení a comer!” (o ¡anda a bañarte!, jaja). ¡Hacé memoria! No importa tu edad, podés recordar esos momentos.
  • Preguntá a quienes te rodean: las personas que nos rodean ven con mayor facilidad eso que nos caracteriza, que nos diferencia de los demás. Preguntale entonces a personas en distintas áreas de tu vida. Tené presente que esta habilidad es transversal a toda tu vida, te hace quien sos. ¿Por qué motivo acudirías a mí? Si tuvieras que describirme, ¿qué dirías? 

Recordá también devolverles el favor, ¡se siente bien recibir este mimo!

NOTA MENTAL: Tené en cuenta que estos son insumos para avanzar en este autodescubrimiento, la respuesta siempre, SIEMPRE la tenés vos, escuchate.

  • Hacé una lista de actividades: durante algunos días, dedicate a listar todas las actividades que realizás en distintos ámbitos (en el trabajo, en casa, en el tiempo libre, etc). Luego, observá cuáles son esas actividades en las que sientes que:

- El tiempo vuela
- Tu energía parece no acabarse
- Entrás en ese estado de FLOW (fluir)

Esas, sin dudas, son actividades en las que estás poniendo en práctica tu Superpoder. Por eso, ¡hacerlas te hace feliz!

Tal vez en este punto pienses: “pero puedo vivir sin hacer este ‘trabajo’ de autodescubrimiento”…

Y mi respuesta es: ¡claro que sí! De hecho, la mayor parte de las personas lo hacen, dedicando su vida a aquello que es “bueno” para otros.

Tratando de ser mejores en lo que “mi jefe me dijo que no soy bueno”, o quien sea que está a mi alrededor me sugirió que “debía mejorar”.

Siempre podemos ser mejores en algo que hoy no lo somos, pero el beneficio de intentar ser mejores en aquello en lo que, naturalmente, ya somos buenos y, adicionalmente, nos hace felices ¡ES ENORME! 

Conocer y dedicarte la mayor parte del tiempo a ESO en lo que sos bueno y te apasiona genera mayor valor para vos y para quienes te rodean.

La vida es FINITA, El tiempo es FINITO. Te pregunto entonces:

Vos, ¿CÓMO QUERÉS LLEGAR A ESE ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA?

¡Tomá acción! 

Te tiendo la mano y te espero del otro lado del miedo.


Desde Senpai Academy te impulsamos a descubrir tu pasión. Si tu Superpoder es el marketing digital, la programación, los videojuegos y/o los productos digitales, ¡llegaste al lugar indicado!

Podés ver todos nuestros cursos y carreras en: https://senpaiacademy.com/ o escribirnos a info@senpaiacademy.com. ¡Estamos para ayudarte y acompañarte en tu proceso!

¡DESCUBRÍ NUESTROS CURSOS!

Si te interesa desarrollar habilidades digitales que te permitan multiplicar tus oportunidades profesionales, no dudes en explorar nuestros cursos 😊
+ INFORMACIÓN